miércoles, 25 de mayo de 2011

Agravio comparativo con los Vigilantes de Carreteras

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero más odioso son los agravios comparativos de distintos colectivos, menospreciar la labor de unos en favor de la complacencia de otros, dignificar y revalorizar la labor de los Vigilantes de Carreteras, debería ser una de las labores de los responsables de la Dirección General de Obras Públicas.

Me gustaría saber cual es la explicación, tanto de la Dirección General de Función Pública, como de la Dirección General de Obras Públicas, ya que dudo que la Consejera de Obras Públicas, Transporte y Comunicación, la Sra. Laura Alba Cuadrado conozca la existencia de los Vigilantes de Carreteras, cuando se plantea esta contradicción:

Según el art. 85 de la Ley Foral, de 23 de marzo, de Carreteras de navarra, dice textualmente: 

Artículo 85. Condición de autoridad.
El personal funcionario adscrito a las funciones de conservación o explotación de las carreteras tendrá la consideración de agente de la autoridad cuando se halle en el ejercicio de dichas funciones y los hechos reflejados en las actas de inspección y denuncias que formule se presumirán ciertos, teniendo las mismas la naturaleza de documento público.
y casualmente, el art. 88 de la Ley Foral 13/1990, de 31 de diciembre, de Protección y Desarrollo del Patrimonio Forestal de Navarra, dice textualmente:

Artículo 88
1. Los miembros de la Administración que realicen funciones de inspección de acuerdo con la presente Ley Foral y los reglamentos que la desarrollen, tendrán la consideración de agentes de la autoridad.
2. Las actas de inspección o denuncias que se extiendan por los miembros de la Administración actuando en ejercicio de funciones de inspección o vigilancia estarán dotadas de presunción de certeza respecto de los hechos reflejados en las mismas, salvo prueba en contrario.
Vigilantes de Carreteras y Guardas de Medio Ambiente, tenemos la misma condición de Agente de Autoridad en nuestras funciones, y básicamente las labores son muy parecidas, unos en las carreteras Navarras y otros en el patrimonio forestal, pero unos estamos en el nivel D y otros están en el nivel C, que debería ser nuestro lugar natural.


Alguien en los despachos de la Avd. San Ignacio, debería recapacitar, ya que todos sabemos cual es la causa por la que se menosprecia a los Vigilantes de Carreteras y no se reconoce su estatus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario